¿ESTOY PENSANDO EN AUMENTAR LA FAMILIA?
Cosas a tener en cuenta al tener un Rough Collie:
Es imposible no enamorarnos de cualquier cachorrito de Rough Collie, son tan dulces y adorables. Es importante poder dar a tu Collie una vida saludable y feliz, sabiendo que vamos a sacrificarnos por ellos. A continuación os cito varias cosas a tener en cuenta:
- CARÁCTER: inteligentes, tranquilos y cariñosos. Constantemente se acercaran, os pondrán ojitos dulces y en su idioma es indicativo de “acariciame”.
- EJERCICIO: requieren 3 paseos al día en caso de vivir en un piso o en caso de tener jardín, 1 o 2 paseos al día. Son perros tranquilos, al contrario que los Border Collies.
- TIEMPO: son collies que hay que dedicarles tiempo: cepillado, paseos, preparar comidas, en caso de estar enfermo llevarlo al veterinario y CEPILLARLO al menos 1 vez a la semana.
- ENTORNO: los Rough collies adoran a los niños y a las personas cariñosas.
- ALIMENTACIÓN: piensos con más del 50% de piensos de carne fresca y sin cereales.
- SALUD: llevarlo al veterinario cuando esté enfermo.
- ECONOMÍA: todo lo anterior será proporcional a tener una persona extra en casa.
- ENTRENAMIENTO: son animales muy inteligentes y necesitan aprenden trucos nuevos para sentirse motivados y activos.
Siguientes pasos en el proceso
Una vez tengamos en cuenta las cosas importantes para cuidar correctamente a un Rough Collie, pasamos a la siguiente fase: ¿seremos compatibles?
Ambas preguntas son muy importantes. Para empezar, con la llegada de Zoe, nosotros nos enamoramos completamente, era dulce, cariñosa y muy atenta. Los criadores normalmente te hacen preguntas para conocerte y ofrecerte el cachorro más adecuado a ti. Aunque todos los Rough Collies sean de base inteligentes, cariñosos y cuidadores, es cierto, que cada uno tiene sus peculiaridades que lo hacen único especial.
En este caso, Nico es un explorador nato, y necesita correr suelto por las rutas, en cambio Zoe es feliz estando a nuestro lado, podría ir con una correa o suelta, para ella lo importante es sentirnos cerca.
COMPRAR UN ROUGH COLLIE
- Comprad a las personas que crían a los perros que te inspiren confianza. Un buen criador te asesora y te ayuda durante toda la infancia de tu cachorro.
- Pedir los tests genéticos: CEA, DM y displasia, para tener la confianza que es un cachorro sano.
- Pedir el Pedigree.